Productora Visual, ha realizado muestras individuales en el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín entre otros. También ha realizado numerosas muestras grupales.

Su producción se ubica en la categoría de «Objeto».  Selecciona materiales y técnicas según las propuestas y los temas.

En esta presentación de piezas en la sala de NoAvestruz expone una serie de objetos con luz. Los mismos están realizados mediante la técnica de Vitral tradicional (particiones de vidrio unidos con trafilas de plomo). Los vidrios a su vez se encuentran «grisallados», intervenidos en su superficie con una mezcla de óxidos y fundente horneados a 650ª. El Proceso de horneado brinda resistencia inalterable a la imagen.

Estas cajas trans-iluminadas muestran una serie de representaciones infantiles de monstruos y autorretratos. Los Monstruos conformaron una instalación llamada «Duérmete» presentada en el C.C. Recoleta y la de los Autorretratos de en la muestra ADN/Historia, en el C.C. San Martín.

Formación y Antecedentes

  • Licenciada y Profesora en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Especialista en Gestión Estratégica de Diseño. Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, U.B.A.
  • Docente Investigadora den la Carrera de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte. Investiga sobre la industria del Vidrio Soplado en Argentina. Se desempeña en la materias de «Taller de Vidrio» y «Cerámica».
  • Gracias a un subsidio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del GCBA diseña y realiza la obra «Jacarandaes y Nervaduras»  para el espacio de la Plaza San Miguel de Garicoits (Av. Alvarez Thomas y Virrey Arredondo – C.A.B.A.) dicha obra ha sido emplazada bajo la ley n° 3.856/11 de la Legislatura Porteña.
  • Integra el equipo de especialistas que realizan Murales Cerámicos de artistas contemporáneos para estaciones de subterráneos, proyecto de la empresa Metrovías.
  • Ha diseñado y realizado intervenciones en mural cerámico y en vitral para proyectos particulares.
  • También ha realizado una amplia gama de producciones visuales para cine y publicidad.

Contacto: eugecastillo@gmail.com