¿Quiénes somos? La Escuela de Teatro Ichinen trabaja hace nueve años en los barrios de Palermo y Colegiales. Ichinen es una palabra Japonesa que significa determinación y tiene que ver con la decisión de transformar la vida, es el primer paso hacia un cambio enriquecedor.

Los talleres están dirigidos para toda persona de más de 40 años que tiene el teatro como una inquietud pendiente y tiene ganas de divertirse actuando.

Como sabemos el teatro es juego, estimula la riqueza de respuesta y favorece la comunicación. Mediante ciertos códigos teatrales se buscará descubrir y afianzar las capacidades creativas de cada uno, de observación, imaginación y socialización.


Propuesta 2024

Entrenamiento (Iniciación y Avanzados)
¿Qué significa Entrenamiento? Las clases serán un espacio para entrenar la desinhibición, la imaginación, la comunicación y el juego creativo.
¿Para quiénes?
Está destinado a personas que nunca hayan hecho teatro y quieran iniciarse en la actividad y/o que sí hayan hecho y quieran profundizar y afianzar conocimientos.
¿En qué consistirán las clases?
El año de cursada estará dividido en dos cuatrimestres: En el primero se verán los conceptos y elementos que componen el lenguaje teatral, y se abordarán escenas a partir de diferentes disparadores creativos: textos, pinturas, canciones, fotos, etc. En el segundo cuatrimestre se aplicaran los conocimientos para trabajar a partir de textos dramáticos. A fin de año se realizará una muestra abierta al público.

Día y horario: Martes de 19 a 21hs
Profes: Mariana Estensoro y Angie Solari
Inicio: Martes 5 de Marzo.


Montaje

¿Qué es un montaje?
Un montaje es la creación de una obra de teatro; el ensamble de todos los lenguajes que la conforman. En este caso se tratará de una creación colectiva, donde a partir de diferentes disparadores creativos se comenzará una investigación e improvisación de escenas para, después de una selección de las mismas, montarlas logrando una obra teatral.
¿Para quienes?
Para personas con experiencia. Cupos limitados.
¿En qué consistirán las clases?
Se trabajará en una creación colectiva a partir de disparadores creativos, para así llegar a un material único y propio del grupo. La primera parte de la clase está destinada a la disponibilidad del cuerpo y de las voz en función de la actuación. La segunda parte será para la creación de la obra. El primer cuatrimestre será de creación y el segundo de ensayos del material obtenido. Como resultado final se realizarán cuatro funciones en el mes de noviembre.

Día y horario: Jueves de 19 a 21hs
Profes: Mariana Estensoro y Angie Solari
Inicio: Jueves 7 de Marzo.


Info e inscripción: infoteatroadultos@gmail.com / 115.644.7425
IG: https://www.instagram.com/teatroichinen/

FB: www.facebook.com/teatroichinenteatroichinen