Una ABUELA con su NIETA transitan la cuarentena encerradas en la casa donde viven hace muchos años. Mientras la NIETA se ocupa de estudiar, cuidar a la ABUELA, hacer las compras e intentar sostener un vínculo amoroso vía zoom, la ABUELA revisa un álbum de fotos con recuerdos de su difunto esposo y reniega del presente decepcionante de su hijo, padre de su NIETA; por momentos desvaría y tiene muchas ganas de salir del encierro.

Comedia dramática que entremezcla humor costumbrista con tragedia y enuncia la foto de nuestros abuelos, con olor a torta frita e infantiles cascarrabias, con el ruido de una pandémica nostalgia y el sabor de una geometría ascendente que contemplan melodías no figurativas; conformando así, un sistema de formas que complejizan un contenido simple o simplifican una compleja latencia, la única tangible certeza que Es lo que Es.

“Es lo que es”, es una obra escrita y dirigida en pandemia. Se trata de seis escenas con tonos de humor, donde también está presente la muerte. El punto de mayor tensión se da cuando la ABUELA descubre que tiene una enfermedad parecida a la que tuvo su difunto marido, cosa que la impulsa a “desobedecer” a su NIETA e irse de la casa. “Es lo que es” porque en el mundo de esta ABUELA y esta NIETA, las cosas son lo que son, pero el tener a la muerte merodeando cerca, les hace darse cuenta que la vida también “es lo que es”. Juan Washington Felice Astorga.

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

Dramaturgia: Juan Washington Felice Astorga
Actúan: Mariel Beninca, Marisa Picollo, Ricardo Schneider
Vestuario: María Concepción Villalba Ratto
Diseño de escenografía: Guillermo Bechthold, Jorge Benincá, Fiorela Curra, Juan Washington Felice Astorga
Diseño de luces: Juan Washington Felice Astorga
Realización escenográfica: Guillermo Bechthold
Música original: Alejandro Babouian
Operación de sonido: Franco Mastropietro
Fotografía: Cecilia Berardone
Pinturas: Verónica Barghini
Diseño gráfico: Marisa Alfonso
Asistencia de dirección: Mechys Oviedo
Prensa: Daniela Colucci
Dirección: Juan Washington Felice Astorga

Domingos 18.30 h. | Localidades $500 / Estudiantes y jubilados $350.

Comprá tu entrada Acá